DIVAGANDO


"Nuestro cuerpo y nuestra mente han sido afinados a lo largo de millones de años para desear estar en armonía con el mundo natural, para que mostremos curiosidad sobre nuestra propia mente, y para que reconozcamos la unidad esencial de la cual formamos parte. Que elijamos o no utilizar las experiencias psicodélicas como parte de nuestro autodescubrimiento debería ser una decisión no solo personal, sino bien informada."










CARTA PARA SANAR LA RELACIÓN CON MAMÁ.

La relación con la madre es la más significativa en nuestra vida, la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones. Con la madre fuimos uno cuando estuvimos en su vientre y luego seguimos íntimamente unidos a ella durante la lactancia. El vínculo con la madre es fundamental para la supervivencia. El niño, la niña, se miran literalmente en la madre, se ven en ella como si fuera un espejo. La madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene.
Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que puede reproducir o rechazar, la forma de ser mujer, de vivir la femineidad y de ser madre. Para el hombre va a representar el modelo de mujer por el que se va a sentir atraído o va a rechazar, es decir, que condicionará su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo... de su mujer. En todo proceso terapéutico es fundamental explorar la relación con la madre, con el padre también por supuesto, pero la madre es la que nutre, la que se ocupaba de las necesidades del niño o de la niña, la que da sostén. Si estuvo presente cuando se la necesitaba, si satisfizo sus necesidades afectivas o si eran ignoradas, si veía a su hijo o a su hija por sí mismos y no como una prolongación suya o una carga.
Todos albergamos en nuestro interior un niño herido que no fue amado incondicionalmente, que necesitó protegerse del dolor por ser demasiado vulnerable. Congelamos muchos de nuestros sentimientos y nos construimos una coraza defensiva para no sentir que no éramos amados como necesitábamos. Para sanar esa herida es necesario tomar contacto con el niño interior, ver dónde y de qué manera fue herido, localizar ese dolor física y emocionalmente, a fin de liberar la energía bloqueada.
Conectar con el dolor, la rabia, la culpabilidad, la impotencia, la tristeza, reconocerlo, aceptarlo y de esta manera, empezar a sanar. Al reconocer al niño interior, al tomar conciencia de su vulnerabilidad, pueden surgir sentimientos de soledad, vergüenza, carencia, sentirse rechazado en ciertos momentos. Hemos de darle voz, dejar que llore, que exprese sus miedos y necesidades, y también sus partes positivas, los sueños, deseos, intuiciones y creatividad, y abrazarlo todo literalmente.
Hay niños buenos, niños obedientes, reprimidos, asustados, niños que tratan de agradar a su madre, niños que intentan ser perfectos, que niegan sus necesidades, niños que se refugian en la mente y niños que viven en el mundo de Disney para evitar sentir; hay niños rebeldes e insolentes que buscan llamar la atención que no reciben.
Las heridas del niño y de la niña pueden ser por sobreprotección, por exceso de valoración y halago, por abandono, manipulación, comparación, miedo, rechazo, autoritarismo, exigencia, engaño, desconexión, abusos.
Ahora bien, y este es el mensaje que quiero trasmitir, las madres tienen también sus propias heridas y carencias de infancia, sus condicionamientos y limitaciones, sus dificultades para amar incondicionalmente y sostener al niño si ella misma no aprendió a sostenerse y valorarse. Una empieza a darse cuenta de la complejidad de la maternidad cuando es madre, o al cabo del tiempo, al reconocer su parte femenina.
Muchas veces se actúa con los hijos justo al contrario de lo que se recibió... y también esto es perjudicial. Necesitamos en primer lugar reconocer nuestras heridas, ocuparnos de ellas y sanarlas, y eso lleva un tiempo. Y también necesitamos perdonar a nuestra madre por lo que hizo o dejó de hacer, perdonar el daño que nos causó sus miedos, su ansiedad, su perfeccionismo, su autoexigencia, su necesidad de quedar bien, el abandono de sus propias necesidades por satisfacer la de otros. Perdonar su victimismo, su tristeza, su actitud depresiva, su dolor no resuelto del pasado, lo que supuso para ella la falta de Amor y comprensión de nuestro padre, sus propias carencias de infancia, tal vez la falta de madre o de padre y otros condicionamientos.

Ser capaces de ver el niño herido también en nuestra madre, sus propias heridas de infancia, nos lleva a ser compasivos y aceptarla por completo, más allá de sus errores y limitaciones. Reconocer el bagaje familiar y la transmisión del linaje y comprender que no puede ofrecernos nuestra madre aquello que no tiene, que no le enseñaron o que no sabe cómo hacerlo. Antes o después, y cuanto antes mejor, llega el momento en el que hemos de perdonar, agradecer y valorar lo que nuestra madre ha hecho por nosotros. Tomar lo que de ella proviene como un legado, el que nos corresponde, el que pudo darnos, los fallos y también sus dones.
Cuando lo hacemos, nos sentimos plenos y caminamos sobre la Tierra bendecidos y merecedores de todo lo bueno. Cuando no aceptamos, rechazamos lo que ella nos dio, estamos negando y rechazando nuestros orígenes, y eso es negarnos a nosotros mismos, lo que nos confunde y nos llena de dolor. Por un tiempo la rabia y el resentimiento pueden darnos una falsa fuerza, como una especie de arrogancia de creernos mejores que ella. Cuando uno no acepta a su madre no puede amarse ni aceptarse a sí mismo. Aceptarlo todo como fue porque, esa fue nuestra experiencia, ese fue el aprendizaje familiar, lo que nos ha hecho ser lo que somos, nuestro legado completo.
Honrarla y aceptarla como es nos conduce a la paz y a la reconciliación.
Más allá del dolor de nuestro niño herido también está el dolor de nuestra madre y el dolor que nosotros hemos añadido al rechazarla y juzgarla en ocasiones. Un hijo sólo puede estar en paz consigo mismo si se encuentra en paz con los padres, lo que significa que los acepta y los reconoce como son. No es posible decir: "esto lo tomo" y "esto lo rechazo". Aceptar a los progenitores como son es un proceso curativo en sí mismo, el alma de la persona siente alivio y levedad.
-----------
ESTA CARTA ES PARA MI MADRE:

"Madre, perdóname por fundirte con mis recuerdos, por no distinguir que eres un ser espiritual que amorosamente se prestó a la obra de teatro que protagonizamos en la Tierra.
Perdóname por hablarte de cualquier manera, por desconocer que tenemos un pacto, por herir tus sentimientos a partir de mis propias percepciones. Perdóname por cada minuto en el cual creí que todo esto se trataba de ti y no de mí.
Perdóname por nuestra historia junt@s, por pretender cambiarla, por no superarla.
Perdóname porque no me es fácil saber y sentir quien eres realmente, porque a través de ti sólo veo a mi niñ@ lastimad@, porque sólo percibo dolor.
Perdóname por querer marcharme de tu vida, perdóname por haberme ido, perdóname por no querer volver a ti, perdóname por no honrarte y no amarte lo suficiente.
Me perdono completamente porque yo no tengo manera de saberlo todo, porque soy tan inocente como tú. Me perdono completamente por mi capacidad latente para lastimar, para resentir, para dañar, para odiar, nada de esto ha sido creado conscientemente; una fuerza interior, una razón, una memoria, una queja, un deseo y mi necesidad de escapar del dolor me impulsó. Yo merezco perdonarme completamente y lo hago ahora. Sin duda alguna te doy gracias porque en un acto de amor consciente o inconsciente me trajiste a la vida, a este mundo que me ha ofrecido todo para que yo pueda conocerlo. Gracias por lo vivido, por las experiencias junt@s, por los dolores, por las lágrimas, por las risas, por las ausencias, por las heridas abiertas, por las palabras bonitas y por las que no fueron tanto, todo ello me ha forjado como el ser humano que soy. Te doy gracias porque existes en algún lugar de mi ser y porque me escuchas ahora. Te bendigo.
Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar. Te doy las gracias porque estás aquí para mí y te amo por ser quién eres. También te amo porque estás en mis recuerdos y porque es el momento de hacerlo; nunca antes lo fue. Estas palabras surgen, nacen, brotan y florecen en mi ser cuando el tiempo de mi mente es perfecto, el amor me busca ahora y me reencuentra contigo, yo elijo estar en paz contigo, yo soy esa paz en ti y en mí. Yo soy paz. Yo honro mi vida y la tuya tal como fue, tal como es. Yo hago una reverencia ante tu ser de luz que es quien yo soy.
Hecho está. Gracias, gracias, gracias..."
-----------
Lo debes hacer sin interrupciones, y no te puedes levantar ni distraer hasta que termines, lo tienes que realizar enfocad@ y haciendo total conciencia, tienes que leerlo al mismo tiempo que lo escribes para que te estés escuchando.

Puedes prender una veladora blanca y poner un refractario hondo de vidrio con 3/4 partes de agua y prender un incienso que te guste. Al terminar tu carta la quemas con la flama de la veladora y las cenizas deben caer en el agua del refractario, puedes usar unas pinzas para no quemarte, al finalizar haces un hoyo en una maceta o en el jardín, hechas allí las cenizas con el agua, siembras alguna planta o flor que te guste, y la veladora la dejas que se consuma y terminas comiendo algo dulce. Los cambios toman más o menos 21 días.







Is the pineal gland being purposely suppressed?

The pineal gland is a petite, pine cone shaped gland that can be found near the center of the brain. One of it's most important duties is secreting the hormone melatonin, which is what helps you get to sleep at night. While the pineal gland was once thought to be a vestigial vessel, a leftover from our ancestors, it's now known to be quite an important part of our brains. Many people refer to the pineal gland as the "third eye."

It is suspected that fluoride consumption reduces the pineal gland's ability to produce melatonin and impedes its ability to function. While the Fluoride Action Network reports that this phenomenon has not officially been confirmed, the organization also states that preliminary studies have shown that fluoride exposure does lead to lower levels of melatonin. The suppression of melatonin production is thought to have a host of effects on the human body, in addition to potentially disrupting the sleep cycle. For example, melatonin regulates the onset of puberty in females. The hormone is also said to help protect the body against cell damage caused by free radicals.

The Fluoride Action Network also reports that the pineal gland is a major site of fluoride accumulation in humans. This is because the gland is exposed to a high volume of blood flow and is a calcifying tissue. Calcified tissues within the pineal gland have been found to contain more fluoride than any other body part, including bones or teeth. You know that can't be good.

The pineal gland is not typically on most people's list of priorities; it's not something that is commonly discussed on the road to healthy living. It would be rare indeed to hear someone say, "No thanks, that's not good for your pineal gland."

However, many practitioners in new age health and medicinal practices suggest that our pineal glands are being suppressed on purpose. Because of the extreme impact fluoride has on the pineal gland, it is easy to see why they may suspect that it is actually being targeted by municipal water fluoridation practices. These new-age practitioners believe that the pineal gland truly is our "third eye," and that it is capable of far more than secreting melatonin and regulating our sleep-wake cycles.

Whether or not the pineal gland is capable of more than we know remains to be seen, but the negative effects of fluoride on this tiny little gland are plain as day.


"A la Madre Tierra, gracias.
Al agua de la vida, gracias.
Al precioso aire, gracias.
Al fuego sagrado, gracias.
A los minerales, gracias.
A las plantas, gracias.
A los animales, gracias.
A la humanidad que camina
por el camino de la evolución, gracias.
Al océano de amor que creó
mi sensibilidad, gracias.
A la vida universal que me impregnó con
la semilla de la individualidad, gracias.
A todos los seres del mundo, gracias.
A todos los seres de todos los planetas, gracias.
A las abuelas y los abuelos guardianes de los
cuatro puntos cardinales, gracias."







PRIMERO QUÉDATE SOLO.

Primero empieza a divertirte solo.

Primero te ame a ti mismo.

Primero sea tan auténticamente feliz, que si nadie viene, no importa; estás lleno, desbordante.

Si nadie golpea su puerta, está bien.
No te falta.

No estás esperando a alguien para venir y llamar a tu puerta.

Estás en casa.

Si alguien viene, bueno, hermoso.

Si nadie viene, también es bueno y bello

A continuación, puede pasar a una relación.

Ahora te mueves como un maestro, no como un mendigo.

Ahora te mueves como un emperador, no como un mendigo.

Y la persona que vivió en su soledad será siempre atraído a otra persona que también está viviendo su soledad maravillosamente, porque lo mismo atrae lo mismo.

Cuando dos maestros se encuentran - maestros de su ser, de su soledad - felicidad no sólo se añade: se multiplica.

Se convierte en un tremendo fenómeno de celebración.

Y no se explotan el uno al otro, ellos comparten.

No usan el otro.

En cambio, al contrario, ambos se convierten en uno y disfrutan de la existencia que los rodea.

Osho




"🍂

Ahó gran espíritu, madre tierra y gran misterio.

🍂

Quiero rezar por tener la mejor relación conmigo mism@.

🍂

Aprender de manera más dulce y cálida, abrazarme cuando no estoy en mi centro.

🍂

Felicitarme más que criticarme, ante cada día y semana que he intentado ser fiel a mi corazón.

🍂

Regalarme las sonrisas más brillantes, cuando la soledad me es más grande que mi capacidad de sostenerme.

🍂

Mirarme con compasión, ver mi esfuerzo más allá de todo resultado.

🍂

Sentirme bell@ ante la sacudida de las inseguridades, y hacer un balance entre miedo y amor.

🍂

Cuidarme sin cerrarme, respetarme sin dudar de mí. Confiar en lo que no conozco de mi mism@.

🍂

Y rezo quererme de la manera más sagrada y profunda que pueda, entendiendo el espejo de lo que vivo como un reflejo de esa sagrada danza de amar lo que soy.

🍂

Así, naturaleza bendita, ayudame a encarnar este rezo en mi simple presencia, para compartirla con elegancia y sabiduría, a todo lo que me rodea y por cada paso que dé en este misterio de la vida.

🍂

Por mí y todas mis relaciones.

🍂

Ahó metakease 🙏"


"El Nuevo Humano encontrará su religión en la naturaleza; no en las estatuas muertas, sino en los árboles vivos que bailan al viento. Encontrará su religión haciendo surf en el mar, escalando una montaña virgen. Encontrará su oración con la nieve, con la luna, con las estrellas. Dialogará con la existencia tal como es. No vivirá con ideas abstractas. Vivirá con realidades. Su compromiso será con la naturaleza, y a través de ese compromiso llegará a conocer la super-naturaleza. Dios está oculto aquí, en esta Tierra, en este mismo cuerpo: este mismo cuerpo es el buda, esta misma Tierra, el paraíso.
El Nuevo Humano leerá la sagrada escritura de la naturaleza. Éste será su Veda, su Corán, su Biblia. Ahí encontrará sermones en las piedras. Tratará de descifrar los misterios de la vida, no tratará de desmitificar la vida. Tratará de amar esos misterios, de penetrar en esos misterios. Será un poeta, no será un filósofo. Será un artista, no será un teólogo... Su ciencia será para comprender la naturaleza, no para conquistar la naturaleza. No violará a la naturaleza; amará a la naturaleza y la persuadirá para que le revele sus secretos".

Osho




-- Madurez Espiritual ...

* Le preguntaron a Rumi, maestro espiritual persa del siglo. XIII: *

* ¿Qué es el veneno? *
- Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno.
Puede ser el poder, la pereza, la comida, el ego, la ambición, el miedo, la ira, o lo que sea ...

* ¿Qué es el miedo? *
- La no aceptación de la incertidumbre. Si aceptamos la incertidumbre, se convierte en aventura.

* ¿Qué es la envidia? *
- La no aceptación de la bienaventuranza en el otro. Si lo aceptamos, se torna en inspiración.

* ¿Qué es la ira? *
- La no aceptación de lo que está más allá de nuestro control. Si aceptamos, se convierte en tolerancia.

* ¿Qué es el odio? *
- La No aceptación de las personas como son.
Si las aceptamos incondicionalmente, a continuación, se convierte en amor,

* ¿Qué es la madurez espiritual? *

1. Es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.
2. Es cuando aceptamos a las personas como son.
3. Es cuando entendemos que todos están acertados según su própia perspectiva.
4. Es cuando se aprende a "dejar ir".
5. Es cuando se es capaz de no tener "expectativas" en una relación, y damos de nosotros mismos por el placer de dar.
6. Es cuando comprendemos que lo que hacemos, lo hacemos para nuestra propia paz.
7. Es cuando uno para de demostrar al mundo lo inteligente se es.
8. Es cuando dejamos de buscar la aprobación de los demás.
9. Es cuando paramos de compararnos con los demás.
10. Es cuando se está en paz consigo mismo.
11. La madurez espiritual es cuando somos capaces de distinguir entre "necesidad" y "querer" y somos capaces de dejar ir ese querer ...
Por último y lo más importante! *
12. Se gana la madurez espiritual cuando dejamos de anexar la "felicidad" a las cosas materiales!













QUE ES UN CHAMÁN POR CLAUDIO NARANJO.

Los chamanes y sanadores son personas heridas que aprenden a curarse a sí mismas; y al aprender a recuperar su salud adquieren la capacidad de curar a otros.

Es un proceso espontáneo y natural.

La vocación de ser chamán es muy parecida a la vocación de enfermarse, pues tiene que ver con la vocación del descontento, de no conformarse con lo que otros se conforman.

Un chamán es alguien que siente demasiado sus heridas. Todos nacemos heridos, por el impacto de nacer al mundo.

La mayor parte de la gente se adapta, pero el chamán es el extremo contrario: tiene demasiado contacto con su experiencia.

Y ese descontento lo lleva a que no le queda otra opción que arreglarse el alma, encontrando en ese camino cosas que otros no encuentran.

Claudio Naranjo


"Habla con tú enfermedad
Dialoga con ella
Acércate de frente y mírala a los ojos
Pregúntale
¿Qué viene a decirte?
¿Qué emoción esta ahí contenida?
¿Qué órgano se siente contraído y con miedo?
¿Qué sentir no fue expresado?
Habla con ella y pídele consejos,
síguelos para poder ir sanando
Escucha sus respuestas con el corazón desenfundado
No pongas resistencia ante su presencia
y ella amablemente te enseñará la medicina que necesitas.
Ella viene a mostrarte algo que has estado ignorando
Ella viene a contarte que evadir lo hace todo más pesado
Ella viene a liberarte de algo que no has aceptado."
Lucrecia Astronauta 




Busca un hombre, busca una mujer

Busca un hombre, busca una mujer que ame la tierra tanto como así mismo, que encuentre en el fuego el calor de los ancestros, que sepa mirar al cielo y encontrar su lugar en las estrellas, que sepa escuchar los 4 elementos...

busca un hombre, busca una mujer cuyo espíritu dance bajo la lluvia, cuya alma dance bajo la luna.
busca un hombre, busca una mujer cuya magia provenga de su corazón abierto, cuyo amor provenga de la naturaleza.

Busca un hombre, busca una mujer, cuyos anhelos se renueven cada amanecer y sean tan brillantes como el sol, cuyos sueños sean tan tranquilos y tan poderosos como la luna

busca un hombre, busca una mujer que no tema llevar sus pies descalzos sobre la tierra
Busca a ese hombre, busca a esa mujer primero en ti mismo...
busca un hombre, busca una mujer y representen uno en el otro: amor, compañerismo y amistad.

Myah Alice King Sleig




La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Espiritualidad es que las cosas no salgan como tú deseas y aceptar que así ha de ser para tu aprendizaje.
Espiritualidad es hacerte responsable de tus circunstancias, es no creerte la víctima, es no culpar a nadie de lo que te sucede.
Espiritualidad es vivir en la alegría, o en el silencio, o en el bullicio, o en la tormenta, o en la luz, o en la oscuridad, vivir lo que la vida te propone, sin pretender que sea otra cosa.
Espiritualidad es comprender que si te enfermas, no solo hay que atender los síntomas físicos, sino también ver que emociones no estás gestionando, y atender que lo que hace tu cuerpo es mandarte un mensaje.
Espiritualidad es caminar disfrutando de cada paso del camino, independientemente de lo que te suceda. Es atender las emociones sin identificarte con ellas. Es cuidar tus pensamientos y tus palabras. Es ser coherente y mantener la autenticidad en todos los ambientes y en todas las circunstancias.
Espiritualidad es abrazarlo todo. Es amar el mundo tal y como es, con todo lo que contiene. Sin juzgarlo, sin quejarte, sin poseer.
Espiritualidad es compartir, es estar en paz. Es dejar que cada uno viva como le plazca. Es comprender que nada es real y que a la vez, hay que ser impecables a la hora de jugar la partida de la vida.
Y no hablo de religión, no hablo de dogmas, no hablo de pecados, no hablo de creencias, no hablo del bien y del mal, no hablo de iglesias, ni de maestros, ni de normas.
Hablo de lo que late cuando consigues parar y mirar hacia dentro, y te das cuenta de que no tendría sentido la vida, si solo fuéramos materia. Si solo estuviéramos aquí para pasar el rato. Si solo fuéramos un puñado de carne, de vísceras, de arterias. Si solo fuéramos un deseo atrapado en un cuerpo, sin un alma que anhela sentir de nuevo, el amor del que sin duda forma parte.

Lena Bu.







"SI, ASI DECÎAN. ASI DICEN...

Decía mi Abuela... No camines descalza en la tierra fría porque ese frío llega hasta tu riñón y enfría tu vejiga
No te duermas con el pelo húmedo porque esa humedad se va a tus vías respiratorias y humedece tu nariz
No te metas a nadar en tu luna porque necesitas mantener tu fuego interior encendido y tus energías tibias esos días.
No cambies tan drásticamente de caliente a frío porque la mirada y los ojos enferman y no los talles porque los lastimas
No saques al bebe de su hogar antes de la cuarentena porque aún no tiene cerrada la mollera
Hay que estar tibias, evitar cambios tan drásticos de temperatura porque tu cuerpo lo resiente y tus huesos adolecen
Hay que mantener caliente tu vientre y tu útero se conecta con tus pies y tus raíces.
Mantén tu fuego prendido y tú vasija humeando, mantén tus vientos equilibrados y tus elementos girando."



EL AGUA NO ES FUEGO

Tremendo <3 Por favor leano hasta el final <3

He conocido a muchas mujeres que viven su vida fuera de su elemento primordial. He visto, por ejemplo, a mujeres Fuego viviendo vidas de Agua, comportándose con suavidad y humildad, dando toda su energía, trabajando como sanadoras, masajistas ... en vez de expresar su fuego como líderes apasionadas, empoderadas y seguras de sí mismas. El Agua extingue su Fuego. He conocido a mujeres Tierra viviendo vidas de Aire, devorando libros, videos, alimentando su mente de información, en vez de descalzar sus pies en la tierra húmeda y encontrar su ritmo interno con un tambor. El Aire extrae sus raíces del suelo.
Estas mujeres jamás podrán sentirse plenas porque viven vidas "a medias", escondidas detrás del elemento que es "aceptado", en vez de crecer en su elemento verdadero y vivir vidas llenas y auténticas. Tampoco tienen el éxito en sus profesiones porque, internamente, su energía, misión y foco de atención están en conflicto.

El Espíritu en nosotras es aire, fuego, agua, tierra o éter (el éter contiene todos los elementos). Todas nacemos con un elemento primordial, y cada elemento encierra las claves de nuestros talentos naturales y de nuestro propósito en la Tierra. Desde que nacemos aprendemos mecanismos de supervivencia y, si nuestro elemento no es aceptado por nuestra familia, acabamos adoptando el que creemos nos servirá mejor para ser aceptadas y amadas. Llega un momento en que nos acabamos identificando con el elemento que "nos salvò la vida", en vez de con nuestra esencia verdadera.

Ser agua no es lo mismo que ser Fuego. Ser Fuego no es lo mismo que ser Tierra. Aire no es Éter ni Éter es Agua. Nacimos con una configuración diferente, con una esencia diferente y, sin embargo, muchas personas se empeñan en defender una espiritualidad única y plana para todo el mundo. La espiritualidad de una persona de Fuego no es la espiritualidad de una persona de Agua. No es porque el Espíritu en ella es distinto. La esencia que las mueve, las llama, las inspira ... jamás podrá ser la misma.

Una persona de Aire no puede meditar con las técnicas de una persona de Agua. No puede porque no va a conseguir la conexión y profundidad que se espera de ella. La persona de Agua florece en las profundidades, la persona de Aire no. Y ello traerá como consecuencia que se sienta frustrada cada vez que intenta meditar y, sin la orientación adecuada, terminará creyendo que la meditación es una tarea ardua e imposible para ella. Meditar es lo más sencillo del mundo cuando sabes quién eres.
En ciertos círculos espirituales, nueva era, religiosos, educativos .. etc. no son permitidas las diferencias individuales. Cualquier mujer (o niña) que se salga por encima del estándar esperado, que destaque como diferente, es considerada como .... .... ... (rellena el espacio), dependiendo de aquello que intenten surprimir. Se espera de ella obediencia, humildad, una actitud de "todos somos iguales". Se califica incluso como ego y arrogancia, no permitiendo que su elemento brille de la manera particular y específica en la que tiene que brillar.

Cualquier espiritualidad que no te permite ser tú misma, en tu esencia específica, busca crear seres uniformes, en cadena. Muchos círculos espirituales defienden y protegen a la mujer Agua y a la Mujer Tierra, por sus cualidades de sanadora, dulce, suave, humilde, callada, nutritiva, amorosa ... mujer que se adapta fácilmente a las reglas. Y condenan a la mujer Fuego por ser independiente, autónoma, apasionada, ruidosa, sexy, rebelde ... mujer que no sigue a los grupos. Muchas Mujeres Fuego acaban convirtiéndose en Mujeres Agua o Tierra para ser aceptada; su falta de confianza en sí mismas y en su misión hace que el rechazo sea insoportable. Sienten que necesitan "pertenecer a ..., ser parte de ...". Mujer Fuego, tí perteneces al Fuego, ahí es dónde tienes permiso para brillar, arder, inspirar, liderar, dar calor.

Mujer Aire, tu espiritualidad necesita del Aire para conectar y sentirte plena. Observa el Aire. Ve a los lugares donde se mueve libremente. Abre tus alas. Sé Aire cuando meditas. Eres independiente y libre. No te gusta que te aten a dogmas ni a nada que mantenga prisionera tu mente. Tienes una excelente imaginación y puedes ver el camino antes de que sea construido. Te necesitamos para que nos ayudes a expandir nuestra consciencia, nuestra forma de pensar, nuestra manera de ver la vida. Te necesitamos para que nos ayudes a encontrar soluciones que no sabíamos que existían. Ayúdanos a ver múltiples probabilidades y caminos. Ayúdanos a liberarnos de los acuerdos mentales que nos atan y mantienen prisioneras. Ayúdanos a ver las creencias que nos mantienen rígidas y limitadas, y nos hacen sufrir.

Mujer Fuego, tu espiritualidad necesita del Fuego para conectar y sentirte plena. Observa el Fuego. Enciende una hoguera. Observa cómo se mueve, de qué se alimenta. Medita con fuego. Sé Fuego. Eres independiente y líder. No te gusta seguir a las masas. Tienes la visión, el poder y la confianza para guiar a otras mujeres y empoderarlas, y ayudarles a ser independientes. Te necesitamos para que nos ayudes a conectar con nuestro poder y con nuestra pasión, para que podamos saber qué amamos de verdad, qué nos mueve por dentro. Te necesitamos para que nos muestres el camino, nos guíes, nos lideres, nos ayudes a movernos, a tomar acción. Te necesitamos para transformar nuestras vidas, quemar nuestros obstáculos y creencias, ser auténticas. Ayúdanos a tener un corazón alegre y a protegerlo.

Mujer Agua, tu espiritualidad necesita del Agua para conectar y sentirte plena. Observa el Agua. Entra en el Agua. Sumérgete. Permite que te mueva. Practica la no resistencia. Honra tus emociones y sentimientos. Después, déjalos ir. Eres Agua. Fluida. En movimiento. Húmeda. Lágrimas. Sientes lo que los demás no sienten. Conectas con el corazón de las personas y de todos los seres sintientes. Escuchas, apoyas, amas. Te necesitamos para que nos ayudes a conectar con nuestras emociones. Te necesitamos para que nos enseñes cómo nutrir nuestro corazón, nuestros sentimientos. Te necesitamos para que nos enseñes cómo dejar ir las emociones que nos hacen daño. Te necesitamos para que nos enseñes que todos los seres sienten, tienen un corazón. Muéstranos nuestras habilidades psíquicas, nuestra intuición, nuestro poder para conectar e ir profundo. Te necesitamos para que nos ayudes a honrar nuestros talentos naturales, nuestra Alma. Ayúdanos a conectar unas con otras.

Mujer Tierra, tu espiritualidad necesita de la Tierra para conectar y sentirte plena Observa la Tierra, Pon tus pies en la Tierra, Entiérrate. Siente la humedad, los ritmos, las vibraciones bajo tus pies. Cocina. Haz pan. Haz manualidades. Trabaja con tus manos, con tu cuerpo. Cuida del jardín. Eres Tierra. Sólida. Nutritiva. Fuerte. Vibrante, Segura de ti misma. Paciente. Sabia. Medicina. Amas. Das. Nutres. Alimentas. Das refugio. Te necesitamos para que nos ayudes a conectar con nuestro cuerpo y a nutrirlo. Te necesitamos para que nos enseñes a nutrir y respetar el cuerpo de la Madre Tierra. Te necesitamos para que nos ayudes a conectar con nuestros ritmos internos, nuestras estaciones personales, nuestra luna y nuestra sangre. Ayúdanos a ser más creativas y alegres, a confiar en nuestra vida. Te necesitamos para que nos enseñes a tener los pies en la Tierra, en el aquí y ahora. Muéstranos cómo florecen las plantas. Ayúdanos a amar nuestro cuerpo, nuestra sensualidad y femineidad.

Mujer Éter, tu espiritualidad necesita del Éter para conectar y sentirte plena. Medita en el éter. Fluye con el éter. Muévete en el éter. Visualiza dejando tu cuerpo y convirtiéndote en Alma. Viaja en el cosmos. Ve a la matriz energética. Siente cómo todo está unido, conectado. Observa cómo todo tiene un Alma. Entra en los registros akáshicos. Conoce tu historia, la historia de la tierra y la humanidad. Eres etérica. Ligera. De apariencia divina. Comprensiva. Te necesitamos para entender que todos estamos conectados, que somos uno. Te necesitamos para entender nuestra eternidad. Te necesitamos para aprender a conectar con nuestra Fuente. Te necesitamos para que nos ayudes a entender nuestro elemento primordial y la conexión con otros elementos, las relaciones, la interdependencia. Te necesitamos para sentir que somos seres vibracionales y nuestra vibración atrae y también crea consecuencias en toda la matriz energética. Ayúdanos a valorar quienes somos, lo que nos hace diferentes, y lo que nos une.

Somos iguales en derechos pero no en esencia. Nuestra expresión natural no puede ser la misma, la manera en la que nos comportamos y creamos el mundo que deseamos. Tampoco la manera en la que conectamos y nos sentimos vivas. Debemos aspirar a expresar nuestra esencia más alta, sin miedo al rechazo. Debemos aspirar a brillar con toda nuestra Luz. Parte de tu tarea es encontrar tu esencia primordial y expresar tu vida alrededor de ella. Cuando encuentras tu elemento, tu vida cobra sentido: tu pasado, lecciones, deseos, sueños ...

El agua no es fuego
Maria Clark


¡Crea tu página web gratis!